Política de Privacidad para Empleados/as

Esta Política de Privacidad de Empleados/as (la «Política») describe como ANTONIO PÉREZ CAMACHO, en adelante «la EMPRESA» se compromete a respetar tu privacidad.

Esta Política ha sido redactada e implementada de acuerdo con los principios establecidos en Política de Privacidad Genral de la EMPRESA. Nuestras prácticas con respecto a la recopilación, uso, procesamiento, almacenamiento, divulgación y transferencia de tus datos personales quedan definidas a continuación.

Esta Política se aplica a los empleados de la EMPRESA (ya sean fijos o temporales) pero no se aplica a los empleados de contratistas o proveedores de servicios que trabajan para la EMPRESA.

Por “Dato Personal”, entendemos cualquier información recopilada o recibida por la EMPRESA, directa o indirectamente, que pueda identificarle individualmente, conforme queda definido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 («GDPR») y es descrito en esta Política.

1. ¿Cómo y que datos personales tratamos?

La EMPRESA recopila sus datos personales durante el proceso de selección de personal y en el desempeño laboral para los requisitos de cumplimiento o para nuestros fines comerciales legítimos como se enumeran en la sección 2. Las categorías de datos personales que la EMPRESA trata incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Estado civil, datos identificativos (nombre, apellidos, número de pasaporte, DNI), imágenes, información de contacto;
  • Situación personal (e.j. estado civil o situación familiar, dirección de email personal);
  • Información profesional (e.j. dirección de email profesional, CV, formación, titulación, cursos profesionales, etc.);
  • Datos económicos y financieros (sueldo, datos relativos al IRPF, datos bancarios, etc.)
  • Información de seguridad y registros de control horario (e.j. información requerida para cumplir la normativa laboral);
  • Su número de seguridad social;
  • Datos facilitados por el propio empleado/a – incluye información suministrada voluntariamente por los empleados/as, como datos biográficos, antecedentes, información de contacto e imagen adicionales.

La EMPRESA puede tratar datos personales que Vd. a proporcionado directamente en nuestros formularios de recogida de datos, documentos oficiales, CV, solicitudes generales de recursos humanos o indirectamente de otras entidades relacionadas directamente con la EMPRESA o a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

En el caso que Vd. haya proporcionado a la EMPRESA datos personales sobre miembros de su familia y/u otros dependientes (por ejemplo, para contacto de emergencia o para fines de administración de beneficios), es su responsabilidad informarles sobre sus derechos relacionados con el procesamiento de sus datos personales para estos fines. También es responsable de obtener el consentimiento explícito de estas personas (a menos que pueda proporcionar dicho consentimiento en su nombre) para el procesamiento (incluida la divulgación y transferencia) de sus datos personales para los fines establecidos en esta Política.

La información que recopilamos es requerida por ley o es necesaria para el cumplimiento de su contrato laboral con la EMPRESA o para fines legítimos de la EMPRESA. El incumplimiento o la negativa a proporcionar dicha información puede imposibilitar su contratación o bien, administrar su relación contractual con la EMPRESA.

2. ¿Con que fianalidad tratamos sus datos personales Data?

La EMPRESA recopila y procesa sus datos personales con el fin de gestionar la relación laboral (desde el establecimiento de la relación hasta su finalización) en el curso de su actividad. Sin embargo, no se procesarán datos personales sin un fundamento legal como se describe a continuación:

Finalidad del procesamiento de datos personales de Empleados/as Base Legal
Gestión administrativa de los recursos humanos, incluida gestión de los archivos de los empleados, gestión de nómina, la gestión de la contratación y gestión de evaluación periódica y evaluación del rendimiento. Obligación legal y el cumplimiento de un contrato laboral.

 

Organización del trabajo y gestión del tiempo (incluyendo asistencia, bajas, bajas retribuidas, bajas por enfermedad) Obligación legal y el cumplimiento de un contrato laboral.
Videovigilancia de las instalaciones de la EMPRESA, incluida la garantía de la seguridad de los bienes y las personas mediante video vigilancia e insignias. Interés legítimo de la EMPRESA para garantizar la seguridad de sus instalaciones, bienes y empleados.
Gestión de dispositivos móviles. Interés legítimo de la EMPRESA por administrar los dispositivos móviles puestos a disposición de sus empleados para garantizar la seguridad y mantenimiento de dichos dispositivos.
Gestión de la formación de los empleados. Obligación legal y el cumplimiento de un contrato laboral.
Registro del control horario sobre la jornada laboral de los trabajadores/as Obligación legal e interés legítimo de la EMPRESA en garantizar que se respeten sus políticas internas de organización de la jornada laboral, turnos, etc.
Cumplir los requisitos legales o reglamentarios aplicables, así como las políticas internas de la EMPRESA. Obligación legal e interés legítimo de la EMPRESA para garantizar que se respeten sus políticas internas para el cumplimiento de sus obligaciones legales (anticorrupción, detección, etc.).
Agencias de contratación y colocación. Interés legítimo de la EMPRESA en contratar personas con habilidades y conocimientos adecuados a sus necesidades
Organización del trabajo (ejemplo: adaptar el numero de trabajadores a ña afluencia de clientes) Cumplimiento de un contrato laboral.
Gestión de litigios, infracciones y procesos judiciales. Interés legítimo de la EMPRESA para garantizar la eficiencia de su defensa.

3. ¿Con quién compartimos los datos personales?

Con la finalidad descrita en la sección 2 anterior, la EMPRESA puede comunicar, según sea necesario, algunos de sus D¡datos personales a:

  • Asesorias de RRHH, Servicios fiscales y Contabilidad, PRL.
  • Autoridades gubernamentales o reguladoras con competencia en las materias tratadas;
  • Mutuas Laborales y aseguradoras;
  • Entidades reguladoras / autoridades fiscales/Registro Mercantil; y
  • Entidades bancarias.

Con respecto a la divulgación de datos personales descritos anteriormente, la EMPRESA:

  • sigue procesos y procedimientos para garantizar que las divulgaciones solo estén disponibles para el personal interno que esté autorizado a recibir dicha información y que la necesite para realizar sus responsabilidades laborales;
  • proporcionará datos personales exclusivamente a proveedores de servicios externos debidamente autorizados que hayan acordado contractualmente (i) implementar medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales y / o (ii) procesar esta información según las instrucciones de la EMPRESA y según sea necesario para realizar los servicios subcontratados, (iii) además de cumplir con todos los requisitos de las leyes aplicables.

Ponemos en su conocimiento que en el caso de un cambio de control o propiedad de la EMPRESA o en el caso de que todo o parte de su negocio se transfiera a un tercero, sus datos personales recopilados y mantenidos por la EMPRESA podrán ser transferidos a ese tercero y a sus asesores profesionales, como abogados y contables, auditores, sujetos a los requisitos legales aplicables.

La EMPRESA también puede divulgar información sobre sus empleados en los casos en que la ley así lo exija, incluso de conformidad con una orden judicial o en circunstancias en las que creemos que dicha acción es necesaria para evitar fraudes o delitos informáticos o para proteger los derechos, la propiedad, o seguridad de la EMPRESA o de cualquier persona, en cada caso según lo requiera o permita la ley aplicable.

4. ¿ Son sus datos personales transferidos a otros países?

Sus datos personales no serán transmitidos a países fuera la Unión Europea.

5. ¿Cuánto tiempo mantenemos sus datos?

Guardamos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados. Como norma general, guardamos sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para gestionar la relación laboraled.

Podemos conservar algunos de sus datos personales durante un período de tiempo más largo, en particular cuando así lo exija la ley o cuando dichos datos sean necesarios para probar un derecho o contrato. En este caso, sus datos personales serán archivados y almacenados durante el tiempo impuesto por la normativa aplicable, o durante el tiempo que dure la prescripción legal aplicable.

Tipos de Datos Tiempo
Videovigilancia 1 mes desde su captación
Fiscales y Tributarios 4 años
Acciones personales sin plazo especial (Art. 1964, Código Civil) 5 años
Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo 10 años

Cuando sus datos personales ya no sean necesarios, nos aseguraremos de que se eliminen o se anonimicen convenientemente.

6. ¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

Retirada de consentimiento. Puede retirar en cualquier momento su consentimiento con respecto a cualquier procesamiento de datos personales basado en su consentimiento. En ningún caso, la legalidad del tratamiento previo a la retirada de su consentimiento podrá afectar a dichos tratamientos.

Acceso. Puede solicitarnos que confirmemos si procesamos sus datos personales y, según sea el caso, informarle sobre las características de dicho procesamiento, permitirle acceder a dichos datos y darle una copia de los mismos.

Rectificación. Puede solicitarnos que rectifiquemos o completemos datos personales inexactos o incompletos.

Cancelación (derecho al olvido). Puede solicitarnos que borremos sus datos personales en los siguientes casos: cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recopilados; usted retiró su consentimiento; usted se opuso al procesamiento de sus datos personales; sus datos personales han sido procesados ​​ilegalmente; o para cumplir con una obligación legal. Le informamos que en algunos casos, no estamos obligados a cumplir con su solicitud, especialmente si el procesamiento de sus datos personales sean necesarios para cumplir con una obligación legal o para el establecimiento, ejercicio o defensa de nuestros intereses frente a demandas legales.

Limitación. Puede solicitarnos que limitemos el tratamiento de sus Datos personales (es decir, conservar, pero no usar sus Datos personales) cuando se cuestiona la precisión de sus Datos personales; el procesamiento pueda ser ilegal, pero no desea que se borre; aún es necesario establecer, ejercer o defender reclamaciones legales; para verificar la existencia de motivos imperiosos después del ejercicio de su derecho de objeción. Podremos continuar usando sus Datos personales con posterioridad a una solicitud de limitación, en los casos en los que: tengamos su consentimiento; para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales; o para proteger los derechos de otra persona física o jurídica.

Portabilidad. Puede solicitar que le proporcionemos sus Datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, o bien, puede solicitar que sean ‘transferidos’ directamente a otro responsable del tratamiento. Este derecho se podrá llevar acabo en aquellos casos en que el tratamiento se base en su consentimiento o en la ejecución de un contrato con usted, y además, el tratamiento se haya llevado a cabo por medios automatizados.

Derecho a oponerse al tratamiento justificado por motivos de interés legítimo. Cuando el tratamiento este basado en un interés legítimo (consulte la sección 2 anterior), tiene derecho a oponerse a ese procesamiento. Si se opone, debemos detener ese procesamiento a menos que podamos demostrar motivos legítimos convincentes para el procesamiento que anulen sus intereses, derechos y libertades o donde necesitemos procesar los datos para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

Para ejercer los derechos enumerados anteriormente, puede remitir un correo electrónico rgpd@kioscoukelele.es. Deberá indicar que derecho/s  desea ejercitar, así como una copia del DNI en vigor, que servirá para identificar fehacientemente al titular de los datos personales.

También tiene derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos ​​si considera que el procesamiento de sus datos personales infringe la ley aplicable.

Ayúdenos a mantener sus datos precisos informándonos de cualquier cambio de nombre, dirección o cualquier otro cambio relevante que pueda ser relevante con respecto al desempeño de su acuerdo de trabajo.

7. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos a sus datos personales?

La EMPRESA implementa medidas razonables para garantizar la protección contra el acceso no autorizado y el uso ilegal de los Datos personales de los empleados, y contra la pérdida, destrucción o daño de los Datos personales de los empleados. La EMPRESA utiliza medidas físicas, lógicas y técnicas, así como controles organizativos y de procedimiento para salvaguardar sus datos personales. Estos procedimientos de seguridad se en encuentran permanentemente a revisión periódica.

8. ¿Cómo conocer si se produce algún cambio en esta Política de Privacidad?

Esta política se publica en la web de KIOSCO UKELELE. Le invitamos a consultarla regularmente, ya que puede actualizarse periódicamente para adaptarse a los cambios de la normativa vigente, los reglamentos o las prácticas de la empresa. Los empleados serán notificados cuando esto ocurra, y se emitirán versiones actualizadas de esta política.

10. ¿Con quién puedo contactar en caso de tener una pregunta sobre temas de privacidad?

Si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre la gestión de sus Datos personales o sobre esta Política, comuníquese con la EMPRESA en la siguiente dirección de email: rgpd@kioscoukelele.es.